Mazaricos y Carnota se engalanan para ver pasar el pelotón

m.h. / x.r.a. ribeira / la voz

BARBANZA

En Mazaricos se está ampliando un puente en Corveira.
En Mazaricos se está ampliando un puente en Corveira. aLVITE< / span>

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mazaricos y Carnota son los dos lugares de la comarca por los que pasa la Vuelta a España 2013. Ambos municipios han entrado de lleno en la operación engalanamiento para ver rodar al pelotón de ciclistas. Para empezar, son numerosos los carteles que anuncian el paso de la carrera por los dos términos, que tendrá lugar el día 27 por la tarde. Y, para seguir, en ambos casos se hicieron algunas mejoras viarias o de limpieza para que toda la intendencia esté a punto.

En el caso mazaricano, se acondicionó la carretera de Estivada Vella al límite con Negreira, que tenía algunos baches. También se limpiaron cunetas y se ampliaron dos puentes, uno ubicado en Corveira y el otro en Eirón. En ambos casos, las obras todavía no terminaron. Y, para completar los trabajos, esta semana también se va a proceder al pintado de la señalización horizontal en el citado vial de Estivada Vella.

En cuanto a Carnota, los trabajos pasan por arreglar un puñado de baches y reponer una rejilla que podría resultar peligrosa para los ciclistas. El regidor carnotano, Ramón Noceda, señaló ayer que a mayores también está preparado un dispositivo policial para la gran cita.

Con los preparativos ya a todo gas, solo queda ver aparecer en escena a Purito Rodríguez y demás estrellas ciclistas. Pasarán rápido. El fin de etapa les espera en Fisterra.