Danza y emoción colmaron el aniversario del grupo Anduriña

Sara Martínez RIBEIRA /LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

Vicente Colomer recibió la insignia de oro del Concello

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En un acto lleno de emoción, espectáculo, reencuentros y recuerdos, el grupo de baile sonense Anduriña conmemoró sus veinticinco años de trayectoria. Fue una cita que quedará en la memoria de sus componentes y de aquellos que pudieron disfrutar de la exhibición, no solo por el gran talento y despliegue artístico de estos bailarines, sino también por la carga emotiva que acompañaba cada paso del grupo.

La plaza de España de Porto do Son acogió la noche del domingo a una gran multitud deseosa de empaparse del arte del entusiasmado colectivo. Pese a que llevaban todo el año ensayando, el último mes exigió un sobreesfuerzo para los bailarines, que querían conmemorar su aniversario dando lo mejor de sí. Este espectáculo no solo sirvió como entretenimiento para los presentes sino que los acercó al grupo y les permitió conocer en profundidad a un colectivo que lleva vivo en su localidad un cuarto de siglo.

El acto giró en torno a la trayectoria del grupo de baile, compartiendo los cambios y los avances que este conjunto ha ido experimentando a lo largo de los años. Un vídeo, obra de José Bouzas, marcó el inicio de una noche que se presentaba, cuanto menos, emotiva. Con un contenido audiovisual completo por el recorrido del grupo de baile se dio el pistoletazo de salida a una puesta en escena extraordinaria.