Dos rutas nocturnas recorrerán las mámoas del monte Iroite

La Voz

Quienes ya conozcan las mámoas de la necrópolis del monte Iroite tienen la oportunidad de acercarse a ellas desde una nueva perspectiva gracias a una iniciativa que se desarrollará los próximos días 23 y 30 de agosto. Se trata de dos rutas guiadas que recorrerán los túmulos funerarios por la noche. La propuesta cuenta con el apoyo del Concello de Porto do Son y el Instituto de Ciencias do Patrimonio (Incipit), creado por el CSIC.

La iniciativa parte de la empresa Etnoga y consiste en un recorrido de siete kilómetros y dos horas de duración que incluye una docena de túmulos, con la Casota do Páramo como eje. En ambas jornadas la salida está prevista para las 21.00 horas, y actuarán como guías los arqueólogos Xurxo Ayán y Patricia Mañana. Para participar es necesario inscribirse, algo que puede hacerse a través del teléfono 695 491 898 o el correo electrónico rutas@etnoga.com.

Salidas diurnas

Al margen de esta iniciativa, el Concello de Porto do Son también oferta una serie de excursiones, en este caso diurnas, para dar a conocer el rico patrimonio arqueológico del municipio. En lo que va de mes, se han celebrado ya dos de estas salidas -la segunda fue ayer, a los petroglifos de Gurita- y está prevista una tercera para el próximo sábado. Tendrá como destino las pinturas rupestres de Caamaño y partirá del Centro de Interpretación do Castro de Baroña a las once de la mañana. Es necesario llevar coche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dos rutas nocturnas recorrerán las mámoas del monte Iroite