La plataforma en defensa de la sanidad habló en A Pobra sobre los cambios legislativos

la voz

La plataforma barbanzana en defensa de la sanidad pública realizó en A Pobra un concurrido acto en el que se dieron a conocer detalles del proyecto de ley sobre garantías sanitarias que se debate en el Parlamento. Para el colectivo, esto abre las puertas a la privatización sanitaria.

También hablaron del nuevo decreto sobre el pago sanitario para aquellas personas que no sean beneficiarias ni aseguradas de la Seguridad Social. Estos ciudadanos, para tener derecho a la cobertura básica, deben abonar un importe que, en el caso de los mayores de 65 años, supera los 100 euros mensuales.

Con estos encuentros, la plataforma pretende dar a conocer a los vecinos los cambios legislativos que se están produciendo y que implican que haya que pagar por prestaciones que hasta el momento estaban cubiertas por la Seguridad Social. Entre estas se encuentran las prótesis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La plataforma en defensa de la sanidad habló en A Pobra sobre los cambios legislativos