La gasolinera del puerto de Rianxo tiene licencia de obra tras tres años de espera

María Hermida
María Hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La paciencia fue la principal aliada de la empresa Neumáticos Soto de Taragoña, la firma que se hizo con la concesión para construir una gasolinera en el puerto de Rianxo. Esta firma comenzó en septiembre del año 2010 con los trámites para construir la estación de servicio en la dársena rianxeira. Y todavía acaba de conseguir ahora la licencia de obra. Desde el Concello señalan que fueron numerosos los trámites que hubo que hacer, y que hasta finales del 2012 Portos no dio el visto bueno definitivo. El caso es que ahora, por fin, la obra para construir la estación tiene luz verde. Y que la firma adjudicataria prevé empezarla ya.

La responsable de Neumáticos Soto señaló que fueron numerosas las ocasiones en las que pensaron en arrojar la toalla, pero que lo importante ahora es que se puede empezar la obra. Aunque es consciente de que el invierno está a la vuelta de la esquina, con las complicaciones que eso supone a la hora de hacer una obra, esperan que en cuatro o cinco meses puedan tener listos los trabajos y poner en marcha el negocio de una vez por todas. La ubicación prevista es la zona de los galpones portuarios rianxeiros.

Enorme demanda

La apertura de la gasolinera del puerto de Rianxo es la principal demanda de los marineros locales, que están hartos de tener que cruzar la ría si quieren repostar gasolina bonificada. De hecho, salvo novedades, la rianxeira será la primera área de servicio portuaria de todo el norte de la ría arousana que cuente con gasolina subvencionada. Sí tienen algunas gasoil.

Posiblemente, pronto esté también en obras la gasolinera del puerto pobrense, un proyecto rodeado de polémica, ya que se presentaron un total de 600 firmas contra la ubicación elegida. Habrá que ver qué ocurre con las alegaciones presentadas y si pese al rechazo que generó la actuación entre algunos vecinos finalmente se hace en el lugar inicialmente propuesto.

Esas son las únicas estaciones previstas, ya que en Aguiño Portos pretendía abrir otra pero el concurso para su concesión quedó desierto.