Invasión artística desde varios frentes


1Barbanza es cuna de grandes artistas, pero cuenta también con una interesante nueva hornada de creadores. Queda demostrado en exposiciones como la que el pasado fin de semana abrió sus puertas en la galería ribeirense O Faiado. En ella se dan cita Jontxu Argibay, José Gude, Xoán Fernández, Antonio Pérez, Óscar Lot, Loli Regueira, Paco Casal, Manuel Fontaíña y Mónica Ayaso. Todos ellos aceptaron la invitación de la responsable de la sala, Eugenia Gómez, para aportar obras relacionadas con la temática marinera. Al acto de apertura acudieron los concejales Aroa Fernández y Víctor Reiriz.

Doblete en Cabo

2Cuatro de los artistas que exponen en la galería ribeirense, Argibay, Gude, Regueira y Lot, muestran también otra selección de trabajos en el centro social de Cabo de Cruz. La inauguración contó con la presencia del alcalde, Juan José Dieste.

En solitario

3Otro artista barbanzano, Manuel Teira, estrenó exposición. Se titula A luz da albura y puede verse en el Amanitas pobrense.

A dúo

4Por su parte, Lola Sanz y Andrés Romarís trasladaron sus trabajos desde la casa de cultura de O Son a la de Portosín. La muestra se abrió allí con la presencia de la edila María Maneiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Invasión artística desde varios frentes