Unión de todos los partidos en A Pobra para lograr que se reduzca la línea de Costas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La oposición apoyó el documento presentado por el gobierno, así como los planes de arreglo del parque de O Castelo y el cine Elma

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El camino para que una veintena de viviendas pobrenses afectadas por la línea de servidumbre de protección de Costas puedan regularizarse arrancó la noche del pasado jueves, cuando todos los grupos aprobaron el documento elaborado por el Concello que será remitido a Medio Ambiente. El pazo de A Mercé, el hotel de Cabío y dos conserveras figuran también entre las construcciones susceptibles de beneficiarse de la nueva Ley de Costas.

Tanto BNG como PSOE expresaron su extrañeza por la inclusión de una finca situada en la parte de arriba del campo de O Xobre. A este respecto, desde las filas populares se replicó que se trataba de un terreno muy amplio.

El proyecto para la reforma integral del parque de O Castelo, que se acometerá con 53.000 euros de Presidencia y 50.000 de Arousa Norte, también fue aprobada por unanimidad. De igual manera, los concejales dieron el visto bueno al plan de reforma del cine Elma, que sufragará la Diputación de A Coruña, propietaria del inmueble.

Los nacionalistas, además, vieron aprobada su propuesta para la instalación de red de agua y saneamiento en la zona de San Isidro. El concejal de Obras, José Manuel Castro, comentó que ya hay proyectos y mediciones hechas para actuar en la parroquia.