Los ribeirenses honraron a la patrona de los marineros con una concurrida procesión

BARBANZA

04 ago 2013 . Actualizado a las 10:41 h.

A los ribeirenses todavía les queda por delante la jornada del domingo para disfrutar de sus fiestas, pero sin duda hoy ha sido el día grande de las celebraciones estivales. Decenas de vecinos se hicieron a la mar para honrar a la patrona de los marineros con una concurrida y emotiva procesión que surcó las aguas de la ría de Arousa. Antes, la lonja de la ciudad se quedó pequeña para la multitudinaria misa solemne oficiada por el párroco Cesáreo Canaval.

Los actos comenzaron con puntualidad británica. A las seis en punto, autoridades, fuerzas vivas del municipio y vecinos en general estaban ya acomodados en la rula para asistir a la ceremonia religiosa, cantada por la Coral Polifónica de Ribeira. Acto seguido, la comitiva que encabeza la Virgen del Carmen, seguida de cerca por el alcalde, Manuel Ruiz, la conselleira Rosa Quintana, el senador Torres Colomer y el capitán marítimo de Vilagarcía, Manuel Martínez Calvo, embarcó para iniciar la tradicional procesión.

El Virxe do Mar, del armador Juan Antonio Regueira, repitió el honor de transportar a la reina de los mares en su paseo por aguas ribeirenses, en el que estuvo escoltada por una treintena de embarcaciones cargadas con vecinos que no quisieron perderse el homenaje a la virgen del Carmen y a los marineros ribeirenses fallecidos. De hecho, en su memoria se tiraron al mar tres coronas de flores.