Varios grupos de voluntarios se unen en el cuidado de Sálvora


ribeira / la voz

Desde abril, los amantes de la naturaleza pueden participar en el programa de voluntariado ambiental Illas Atlánticas da Xunta, que ha puesto en marcha la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado junto con la Dirección Xeral de Conservación da Natureza. El plan consiste en la realización de actividades de conservación, mantenimiento y eliminación de plantas invasoras en las islas de Sálvora y Cortegada.

La iniciativa es una novedad presentada este año que está teniendo gran acogida, ya que desde su inicio han participado 51 voluntarios. Las diferentes acciones a desarrollar son establecidas por los técnicos del propio parque natural. El objetivo de esta actividad es, a parte de la recuperación del ecosistema, canalizar la solidaridad de la sociedad hacia un fin y concienciar acerca de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

Ocho personas

El voluntariado se realiza durante una jornada en grupos de ocho personas. La isla de Cortegada recibe a los participantes todos los martes de julio y agosto y Sálvora, los jueves. Ovidio Rodeiro, director general de Xuventude e Voluntariado, visitó ayer al grupo que se encontraba realizando labores de mantenimiento en Sálvora. Este proyecto sirve como punto de encuentro para jóvenes y adultos de varios puntos de Galicia, que se mostraron encantados de poder colaborar en el mantenimiento de la isla y conocerla desde un punto de vista completamente diferente. «Es una forma de devolverle a la naturaleza el tiempo que nos da», afirmó Xesús María Neira, veterano en programas de voluntariado medioambiental. Al finalizar su participación recibirán un certificado acreditativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Varios grupos de voluntarios se unen en el cuidado de Sálvora