Ribeira y O Son compartirán un taller de empleo que dará trabajo a 24 vecinos en paro

La iniciativa durará seis meses e incluye formación tanto teórica como práctica de albañilería y carpintería


RIBEIRA / LA VOZ

Los ayuntamientos de Porto do Son y Ribeira compartirán un taller de empleo en el que se formarán y, a través del cual, conseguirán un contrato laboral un total de 24 vecinos en paro de estas dos localidades. Así lo anunció ayer la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en una reunión que mantuvo con el alcalde sonense, Luis Oujo. Mato aseguró, tras este encuentro con el regidor, que el departamento autonómico invertirá para la realización de esta actuación 215.000 euros.

El taller se desarrollará durante seis meses, en los que ofrecerá numerosas ventajas a sus alumnos, como «unha formación teórica e práctica de calidade nas especialidades de albañilería e carpintería. Será unha formación adecuada á demanda real do mercado laboral actual e homologada que vai asociada a un certificado de validez para todo o territorio nacional», apuntó Mato, que recordó que este certificado demuestra la preparación y habilidades adquiridas. Además, la titular autonómica de Traballo resaltó que, prácticamente, el 100% de los cursos de formación para desempleados que financia su consellería están vinculados a la obtención de uno de estos certificados.

Contexto autonómico

Beatriz Mato anunció también que en toda Galicia se pondrán en marcha en los próximos meses 50 talleres de empleo, una actuación que supondrá una inversión que ronda los 10 millones de euros y de la que se beneficiarán 1.300 gallegos. En la provincia de la Coruña, concretamente, se concedieron 17 actuaciones en las que podrán participar 370 alumnos. El presupuesto para la provincia será de 3,3 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Ribeira y O Son compartirán un taller de empleo que dará trabajo a 24 vecinos en paro