La FEB reclama el apoyo de los concellos para mantener la oficina de Hacienda ribeirense

La patronal comarcal afirma que las empresas barbanzanas salen perjudicadas con la reorganización interna efectuada


ribeira / la voz

La reorganización interna de la Agencia Tributaria, que afecta a la prestación de servicios en la oficina de Hacienda en Ribeira, es una cuestión sobre la que lleva varias semanas trabajando la Federación de Empresarios do Barbanza, preocupada por la repercusión de los cambios en la comarca. Con el propósito de sumar el mayor número de apoyos posibles, la FEB ha presentado escritos en los ocho concellos afectados por la supresión de servicios para que el asunto sea tratado en pleno.

El presidente de la FEB, José Ramón Romero, asegura que se ha producido «unha clara perda de autonomía da administración, pasando a depender directamente da de Santiago». También subraya: «A comarca, coa poboación e número de empresas que abrangue, ben merece contar cunha Administración Tributaria cun mínimo de autonomía».

Asimismo, el presidente indica que tanto las empresas barbanzanas como los contribuyentes se ven claramente perjudicados por el cambio, que entró en vigor el 25 de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La FEB reclama el apoyo de los concellos para mantener la oficina de Hacienda ribeirense