El arte de grabar, desvelado por Alfonso Costa

BARBANZA

cedida

30 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los alumnos del curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela sobre la tradición impresa que se realiza en Ribeira se desplazaron hace unos días a la localidad noiesa para visitar el taller que el artista local Alfonso Costa imparte en el Liceo. Entre los aplicados estudiantes estaban Juan Manuel Monterroso Montero, profesor de Historia, y Ana Mesía López, del grupo de investigación Iacobus. Todos ellos siguieron con atención las explicaciones del grabador noiés y de sus colaboradores. En la visita participaron el presidente de la sociedad, Óscar Prego, así como los directivos Adriana Villaverde e Iria Flavia Pais.

Derroche literario

2Intenso fue el fin de semana en Rianxo. Coincidiendo con la Feira do Libro, se desarrolló en la villa un nutrido programa de actividades culturales. Los autores barbanzanos Antón Riveiro Coello, Chisco Fernández Naval y Xerardo Agrafoxo se sumaron mediante un diálogo sobre la novela y la construcción de la memoria. La autora Vanesa Santiago habló de su obra Ninguén lembra.

Toque musical

3Incluso la música tuvo un hueco en la feria rianxeira. El vecino Roberto Somoza presentó su Manual del músico de jazz; y de la mano de Marcela Rubiano, los niños aprendieron a cantar y a jugar en familia.