Setecientas raciones de La Rioja a beneficio de hogar de Amicos

Ramón Ares Noal
MONCHO ARES RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

La recaudación del intercambio gastrocultural entre Boiro y Elciego irá al centro de Comoxo

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si todo sale como se ha organizado, la asociación Amicos verá unos dos mil euros más cerca la consecución del objetivo de recaudar los fondos suficientes para equipar el centro que construye en Comoxo (Boiro). Y es que el intercambio gastrocultural que el fin de semana se celebrará en la villa boirense, entre la peña Os Luns o Sol y Amigos de Elciego, incluye una degustación a la que se ha puesto un precio simbólico de 3 euros por comensal, cuyo único destino será la campaña de captación que emprendió la entidad hace unos meses.

La explanada de Praia Xardín será el lugar donde se celebrará, el sábado a las 14.00 horas, la degustación de patatas a la riojana, vino de La Rioja alavesa y agua. Se calcula el reparto de unas 700 raciones. Para ambientar la zona, actuará un grupo de danzas de Elciego.

El desembarco

La llegada de la expedición de Elciego, con su alcalde, Luis Aldazábal, está prevista para el viernes a las seis de la tarde, hora a la que habrá una recepción en la casa consistorial boirense.

Por parte de la peña Os Luns o Sol, Joaquín Riveiro explicó que este será el segundo encuentro, puesto que el primero tuvo lugar en Elciego, a donde los boirenses llevaron mejillones que se ofrecieron a un precio simbólico para ayudar a una entidad juvenil: «Cando coñecemos a campaña de Amicos, decidimos que a recaudación fose para a eles, porque merecen toda a axuda. Facemos una chamada para que a xente participe e axude á entidade Amicos co seu fogar».

Xoán España, director de Amicos, agradeció tanto la decisión de la peña Os Luns o Sol como a Amigos de Elciego y a los ayuntamientos respectivos por haber elegido a la entidad como destinataria de los fondos. Anunció que la campaña de captación va muy bien y, de hecho, ya se está dotando al centro de mobiliario que se levanta en Comoxo.

Por su parte, el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, expresó su satisfacción por la realización del encuentro y destacó todas las vertientes que tiene: benéfica, porque destinará la recaudación a Amicos; cultural, a través del patrimonio folclórico; turística, porque promociona el municipio en La Rioja, y económica, porque se exaltan los productos de las dos localidades.