El Atlante, punto de encuentro de cinco alcaldes

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La relevancia que tiene el premio Atlante se puso de manifiesto, una vez más, el pasado fin de semana, coincidiendo con la entrega de los galardones de la cuarta edición. No solo porque el acto reunió en el museo de Artes a artistas de talla internacional, sino porque fue punto de encuentro para cinco alcaldes: Manuel Ruiz, Luis Oujo, Juan José Dieste, Isaac Maceiras y Teresa Villaverde. También estaban el presidente de la Diputación, Diego Calvo; el senador José Luis Torres Colomer; el empresario Ramiro Carregal y el promotor de la sala, Javier Expósito.

Derroche de color

2Por su colorido destacan los cuadros que cuelgan de las paredes de la casa de cultura de Noia. Llevan la firma de Novais que, en el acto de apertura de su exposición, estuvo arropada por el edil Javier Rodríguez.

Regalos veraniegos

3La edila de Cultura de Ribeira, Elvira Pisos, visitó a los niños del Xoga con nós y les entregó unos obsequios veraniegos: una mochila y una bolsa para mantener frías las bebidas.

De campamento

4Los niños de Lousame también disfrutan del verano con un entretenido campamento. Promovido por el departamento de Cultura, incluye diversas excursiones y hasta un espectáculo de magia.