Deportistas unidos por una solidaridad olímpica

BARBANZA

cedida

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Una representación de los deportistas que, desde el pasado lunes, participan en la quinta edición del campamento de verano Soño Olímpico fueron recibidos ayer por el regidor ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, que estuvo acompañado por el edil de Deportes, Juan Luis Martínez. El regidor, que tuvo palabras de elogio para el club Natural Sport, promotor de la iniciativa, destacó la idoneidad de realizar acciones de este tipo para fomentar los valores del deporte fuera de la competición. Dos de los deportistas presentes, el dominicano Gabriel Mercedes y el mexicano Salvador Allende, recibieron una réplica del faro de Corrubedo, que es el obsequio institucional, por su implicación en el proyecto Soño Olímpico desde su primera edición. También tuvieron regalos el resto de asistentes.

Dúo artístico

2El Liceo de Noia no para de proponer a los vecinos exposiciones, ofreciéndoles así la posibilidad de conocer, no solo el trabajo que realizan los artistas de Barbanza, sino también aquellos que residen más allá de las fronteras de la comarca. En estos momentos, cuelgan de las paredes de la sala Francisco Creo obras firmadas por Carlos Montero y Charo Arriaza. La colección se presenta bajo el título Sensibilidades divergentes. Uno de los encargados de coordinar las exposiciones de la sociedad, Francisco Abeijón, arropó a los creadores en el acto de apertura de la muestra.

Bodegón con premio

3La campaña Come o mar, que se llevó a cabo durante los últimos fines de semana en el marco de la iniciativa de promoción del turismo marinero abanderada por el Grupo de Acción Costeira número 4 concluyó con una entrega de premios. El primero fue a parar a manos de María Dolores Santamaría, del establecimiento bodegón O Pescador de la localidad de Portosín, que presentó una tapa de bacalao. Entregó el galardón la gerente del GAC, Manuela Oviedo.