Diplomados en español de la mano de Contacto

BARBANZA

MARCOS CREO

11 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La oenegé Contacto, con sede en Boiro pero cuyo radio de acción se extiende a toda la comarca barbanzana, sigue promoviendo actividades para ayudar a los inmigrantes que llegan a la zona. La última consistió en un curso de español, en el que participaron una decena de personas naturales de Senegal y Bangladesh. La acción formativa concluyó, como no podía ser de otra forma, con la consiguiente entrega de diplomas. Los aplicados alumnos recogieron las credenciales de manos de la subdirectora de la organización, Lola Durán, y de la profesora, Joanna Beltrán.

Sonenses formados

2También un grupo de vecinos de Porto do Son culminaron con éxito un curso. En su caso, recibieron formación en el manejo del teléfono móvil. La clausura consistió en una merienda, a la que se sumaron el concejal de Servizos Sociais, Javier Quiñoy, y el monitor del área de nuevas tecnologías, Iago Antelo, que fue el encargado de impartir las clases.

Ruta por A Pobra

3El regidor pobrense, Isaac Maceiras, recibió en la casa consistorial a una treintena de chiquillos procedentes de Milladoiro. Se trata de chavales que se encuentran en San Isidoro de Posmarcos, donde permanecerán disfrutando de unos días en contacto directo con la naturaleza. Estarán hasta el día 19.

De Boiro a Dinamarca

4Antes de despedir el curso, una delegación del instituto Praia Barraña viajó a Copenhague, donde tuvo lugar la última reunión del proyecto Comenius. Participaron siete alumnos del centro educativo boirense, que estuvieron acompañados por la directora, Ana Urbieta, y por la profesora Belén Arrojo. Todos ellos tuvieron ocasión de compartir, durante una semana, la vida cotidiana de las familias danesas, realizando también excursiones didácticas.