Cabo se convierte en la capital del vídeo submarino gallego


RIBEIRA / LA VOZ

La marina de Cabo de Cruz sigue sumando iniciativas relacionadas con el medio marino a su agenda. Si en mayo, la entidad crucense dio cabida a una prueba puntuable para el campeonato de España de fotografía submarina, entre y hoy mañana, las mismas instalaciones servirán de punto de salida y llegada para los treinta participantes inscritos en el Campeonato Gallego de Vídeo Submarino (Gavisub). Esta cita tendrá como escenario de competición el islote de Bensa y el espigón del puerto.

Se trata de una gran oportunidad para contemplar en acción al campeón del mundo de vídeo submarino, Jorge Juan Candán, y a Jacobo Alonso, ambos componentes de club crucense.

Una de las partes más interesantes para el público, del programa diseñado para este fin de semana, será mañana a partir de las 19.00 horas, una vez concluida la entrega de premios, cuando se proyecten los documentales submarinos realizado por los asistentes.

Las inmersiones comenzarán hoy a las 09.30 horas en Bensa. La segunda tanda será a mediodía. Mañana, está previsto que el jurado se reúna a partir de las 16.30 horas. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Federación Gallega de Submarinismo (FEGAS) y la colaboración del Concello de Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Cabo se convierte en la capital del vídeo submarino gallego