Cabo se convierte en la capital del vídeo submarino gallego

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La marina de Cabo de Cruz sigue sumando iniciativas relacionadas con el medio marino a su agenda. Si en mayo, la entidad crucense dio cabida a una prueba puntuable para el campeonato de España de fotografía submarina, entre y hoy mañana, las mismas instalaciones servirán de punto de salida y llegada para los treinta participantes inscritos en el Campeonato Gallego de Vídeo Submarino (Gavisub). Esta cita tendrá como escenario de competición el islote de Bensa y el espigón del puerto.

Se trata de una gran oportunidad para contemplar en acción al campeón del mundo de vídeo submarino, Jorge Juan Candán, y a Jacobo Alonso, ambos componentes de club crucense.

Una de las partes más interesantes para el público, del programa diseñado para este fin de semana, será mañana a partir de las 19.00 horas, una vez concluida la entrega de premios, cuando se proyecten los documentales submarinos realizado por los asistentes.

Las inmersiones comenzarán hoy a las 09.30 horas en Bensa. La segunda tanda será a mediodía. Mañana, está previsto que el jurado se reúna a partir de las 16.30 horas. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Federación Gallega de Submarinismo (FEGAS) y la colaboración del Concello de Boiro.