Lidia Parada y Jessica Rial brillaron en el nacional sub-23


ribeira / la voz

Las deportistas barbanzanas Lidia Parada santos y Jessica Rial Vázquez rayaron a gran altura en el campeonato de España sub-23 de atletismo que se disputó el fin de semana en la localidad catalana de Mataró. La lanzadora de jabalina volvió a brillar una vez más en su especialidad y se proclamó campeona por quinto año consecutivo en esta modalidad.

Lidia Parada está en un excelente momento de forma. Y es que además de conquistar la corona nacional batió su mejor marca y lanzó la jabalina a los 53, 32 metros, lo que supone un nuevo récord gallego de sub-23 y la segunda mejor marca española de esta categoría y la tercera nacional absoluta.

Clasificada para el europeo

La actuación de la integrante de la Asociación Atlética y Deportiva Barbanza volvió a ser excelente y con este triunfo, la joven pobrense se aseguró su participación en el campeonato de Europa sub-23 que tendrá lugar del 11 al 14 de este mes en la localidad finlandesa de Tampere. El objetivo de la atleta es meterse en las finales del europeo, pues este es el primer año que compite en la categoría sub-23.

El club barbanzano tenía también en esta competición a la corredora Jessica Rial. Su comportamiento fue excepcional en esta cita, según apuntó su preparador, Lardo Moure.

La atleta participó en los 400 metros lisos y consiguió el quinto puesto del campeonato de España con una marca de 59,00 segundos. Se clasificó directamente para la final con su mejor marca del año con 58,59 segundos. Fue una gran actuación de la pobrense que llevaba algo más de año y medio sin poder competir por problemas físicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Lidia Parada y Jessica Rial brillaron en el nacional sub-23