Cabo de Cruz será escenario de una regata y exposición de espectaculares barcos clásicos

ribeira / la voz

BARBANZA

28 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Náutico de Boiro y la Marina Cabo de Cruz organizaron la primera Regata de Clásicos Gran Premio Agalcari -Asociación Galega de Carpinteiría de Ribeira- y exposición de barcos clásicos que tendrá lugar mañana y el domingo. Colaboran con esta cita Agabace -la Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época- , el Concello de Boiro y Portos.

Desde mañana por la tarde y hasta el domingo a las 13.30 horas, los que lo deseen pueden acercarse hasta Cabo para disfrutar de una jornada de puertas abiertas para que se puedan observar los barcos que participarán en la regata, que tendrá lugar en la jornada dominical. Además, los propietarios de las embarcaciones estarán allí para explicar las características de los mismos y las curiosidades de cada uno. Se darán cita la espectacular dorna Sara de San Vicente; el Cassandra de Portonovo; y bellos galeones de la ría arousana como O rei do mar de A Illa o Illa de Cortegada de Carril.

La regata tendrá lugar el domingo a partir de las 13.30 horas. También se hará una exhibición. Y por la tarde será la entrega de premios.

Izado de la bandera azul

Por otra parte, mañana, a las 13.00 horas, también se va a izar la bandera azul que consiguió el náutico crucense. Se celebrará un acto en el que hablarán el presidente de Portos, el del náutico y el alcalde boirense. Habrá gaiteiros y se tirarán fuegos para festejar la consecución del distintivo.