El huevo de avestruz que viajó desde Sudáfrica a Mazaricos

BARBANZA

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Son los pequeños Willy Fog de Mazaricos. Los niños del colegio Víctor Sáenz han conocido medio mundo, eso sí, sin tener que salir de clase. A lo largo de este curso asistieron a unas charlas que nada tenían que ver con problemas matemáticos o construcciones gramaticales, pero que les han servido para conocer otras culturas y aprender a respetarlas. Una de las conferencias más especiales fue la de Riana Van Niekerk Taljaard, una profesora de inglés de origen sudafricano que habló de su tierra con pasión.

Para dar a conocer su país, la maestra se apoyó en fotografías y vídeos que escogió con mimo. También sorprendió a los alumnos con billetes sudafricanos y hasta un huevo de avestruz enorme que decoró su hija. Los escolares tenían los ojos como platos. Ademas, Riana Van Niekerk respondió a las preguntas de los más curiosos y dejó en el centro varias monedas de su país y un puzle enorme de Sudáfrica que los niños ansiaron poder montar.

Esta visita fue otra de las actividades organizadas por la biblioteca del colegio en el marco del proyecto Onde os libros te leven, que gira en torno a las culturas de todo el mundo. Quienes quieran ver la charla de esta maestra sudafricana podrán hacerlo en la página web de la biblioteca del centro.

Desde el Víctor Sáenz se ha agradecido a Riana Van Nieker su visita, por acercar a los niños a este país tan lejano y especial. Los pequeños no podrán olvidar su charla y aunque ha acabado el curso ya cuentan los días para que empiece el próximo, y poder así seguir aprendiendo.