A Cachada garantiza el futuro musical de Boiro

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Cerca de doscientos alumnos del instituto boirense ofrecieron un gran concierto

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concierto que ofrecieron los alumnos del instituto de A Cachada el miércoles por la tarde fue de los grandes, por el variado repertorio que interpretaron y por el número de estudiantes que pasaron por el escenario de la casa de cultura boirense. Cerca de doscientos jóvenes formaron parte de una iniciativa que ya casi es una tradición demostrando que el futuro musical de Boiro está más que garantizado.

Buena parte de la culpa la tienen los profesores de música del centro, Manuel Tubío y Aurora Fernández, que cada año se ocupan de organizar un concierto con el que alumnos y docentes ponen el broche al trabajo de todo el curso. Con todo, el tiempo que los jóvenes, de segundo a cuarto de ESO, dedican a preparar los temas que interpretan va mucho más allá de las clases, y deben dedicar una parte importante de sus horas libres a ensayar. Aún así, son unos 200 los muchachos que voluntariamente se sumaron al festival.

Y fruto de su trabajo, surgió todo un espectáculo en el que interpretaron temas tan dispares como el Viva la vida de Coldplay, Te voy a esperar de Juan Magán y Belinda, la Marcha nupcial de Wagner o una canción tradicional zulú.