Desembarco de artistas barbanzanos

BARBANZA

cedida

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El arte atraviesa en Barbanza un momento dulce. Se confirma en varias salas de la comarca, que han sido escenario de un auténtico desembarco de creadores. En el Liceo de Noia, por ejemplo, recaló Xosé Luis Veiras Manteiga, que muestra sus Cadernos de viaxe. En la inauguración, el artista estuvo arropado por José Blanco Abeijón, coordinador de la sala Francisco Creo; Pilar Sampedro, coautora del catálogo; Óscar Prego, presidente de la sociedad; y miembros de la tertulia literaria O Tapal.

Desde Lugo

2El pintor lucense Jorge Espiral se desnuda ante el público barbanzanos a través de los Iconos que pueden verse en la casa de cultura de Porto do Son. A la apertura de la muestra asistieron una larga lista de creadores, como Manuel Ayaso, Alfonso Costa o Jontxu Argibay.

Más arte local

3También en Porto do Son, pero en el centro de Interpretación, hubo otra inauguración con protagonista barbanzano. Se trata de Antonio Pérez, al que acompañó en la presentación la edila Asunción Torres.

Doblete de Calo

4Cierra la lista Quico Calo y lo hace por partida doble. Y es que mostró una selección de óleos y acuarelas en el Brétema, al tiempo que participa en la Barbantiarte del museo de Artes.