El Gobierno premia la longevidad laboral del presidente de Frinsa

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

benito ordoñez

Ramiro Carregal Rey recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

05 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La trayectoria empresarial del presidente del grupo conservero Frinsa, Ramiro Carregal Rey, no ha pasado inadvertida para el Gobierno. Su longevidad laboral -es el español que más tiempo lleva de alta en la Seguridad Social- y su esfuerzo por levantar esta firma puntera le han hecho merecedor de recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. La distinción se la entregó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y reconoce al empresario como un ejemplo de superación.

Carregal Rey pronunció un discurso de agradecimiento en el que no faltaron tres cifras claves para entender este premio: «Tengo 86 años, 67 de trabajo, coticé 83 años a la Seguridad y seguiré trabajando hasta que Dios me lo permita». Aseguró que ayer fue un día muy feliz en su vida profesional. Sus hijos le acompañaron en este acto que trata de poner rostro a quienes han hecho méritos extraordinarios en el ámbito laboral. Cabe destacar que el presidente de Frinsa fundó la empresa en 1961 y que con el tiempo se convirtió en una sociedad puntera en los sectores de frío industrial y congelación de pescados de bajura.

No fue el único gallego homenajeado, ya que compartió honores con las ostreras de la popular zona de A Pedra, en Vigo. También fueron premiados con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo el actor Arturo Fernández o el presidente del grupo editorial Planeta, José Manuel Lara, entre otros.

«Biografías apasionantes»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se inspiró en el currículo de Ramiro Carregal y los otros trece galardonados para ofrecer un discurso con el que quiso alentar a la sociedad: «Son 14 biografías apasionantes. Historias llenas de vida, esfuerzo y superación, no exentas de dificultades y, tal vez por eso, más esperanzadoras en estos momentos». La representante del Gobierno de Rajoy también afirmó que «estas historias explican por qué somos un gran país. Y reflejan también por qué el camino a la recuperación sólida y duradera pasa por devolver a la sociedad el protagonismo que nunca debió perder».

El reconocimiento que ayer recibió Ramiro Carregal se suma a otros que ya ha obtenido por su trayectoria empresarial, como el Grelo de Ouro del 2011.

«Coticé 83 años a la Seguridad Social y seguiré trabajando hasta que Dios me lo permita»

Ramiro Carregal