Los inmigrantes pidieron en Ribeira igualdad de derechos

Ciudadanos procedentes de África y Sudamérica analizaron las dificultades con las que se encuentran a nivel laboral y sanitario


ribeira / la voz

Un nutrido grupo de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Sudamérica y África, participaron ayer en Ribeira en un foro en el que analizaron las dificultades con las que se encuentran a nivel laboral y sanitario, así como los problemas de acoso policial que sufren algunos. En varios grupos de trabajo se puso de manifiesto que los recortes en materia social aplicados a causa de la crisis están propiciando vulneraciones en el cumplimiento de sus derechos.

Por la tarde, el colectivo celebró una concentración en la plaza del Concello. Dos representantes de la organización barbanzana Contacto, de ayuda a los extranjeros, Minerva Velázquez y Lola Durán, leyeron un manifiesto en el que se reclama un compromiso con los vínculos de apoyo mutuo entre «as persoas autóctonas e as inmigrantes, sobrevivindo e loitando pola xustiza, igualdade, dignidade ao que todos os seres humanos temos dereito». Miembros de la ONG Médicos del Mundo se sumaron a la concentración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los inmigrantes pidieron en Ribeira igualdad de derechos