La literatura científica toma impulso en el congreso de dentistas de A Pobra

El experto Jose Nart acercó las últimas publicaciones a los asistentes al seminario


ribeira / la voz

A Pobra es una villa literaria, la tierra que podría haber inspirado algunas de las obras maestras de Valle-Inclán. Pero este fin de semana, el concello también se convirtió en referente científico con la celebración del congreso de dentistas sobre implantología. Precisamente, el museo que lleva el nombre del dramaturgo fue el escenario en el que se desarrolló el seminario, al que acudieron 130 expertos de todo el país -entre odontólogos, estomatólogos o cirujanos maxilofaciales- y donde las publicaciones relacionadas con los avances en investigación tomaron impulso. La literatura científica se acercó a los especialistas con la ponencia de José Nart, titulada Actualización en periodoncia e implantes.

Un año más, y ya van siete, el aforo del congreso ya estaba completo semanas antes de su celebración. Cabe destacar que este año el seminario contó con la intervención del experto italiano Andrea Parpaiola, que hizo especial hincapié en la personalización de los tratamientos y en el uso de materiales como la cerámica para lograr un resultado óptimo.

Jon Gurrea -que el viernes ya dirigió en la villa un taller práctico en el que se trabajó sobre réplicas de bocas artificiales- ofreció una ponencia con una puesta en escena espectacular y donde las imágenes valieron más que mil palabras a la hora de ejemplificar la excelencia estética. Ramón Lorenzo Vignau también se metió a los especialistas en el bolsillo con su charla sobre la reconstrucción del material inferior y del soporte facial a través de biomateriales.

Mesa redonda

Los ponentes cumplieron rigurosamente con el tiempo previsto para cada intervención. Así se pudo celebrar antes de la comida una mesa redonda en la que los asistentes se interesaron, entre otras cuestiones, sobre cómo instruir a los pacientes en el cuidado de su boca.

Durante el almuerzo, los especialistas se sumergieron en la cirugía virtual a través de un expositor instalado en A Terraza de Chicolino. El organizador del congreso, el doctor Gonzalo López Castro, destacó el nivel científico de esta edición.

Votación
4 votos

La literatura científica toma impulso en el congreso de dentistas de A Pobra