Doscientas actividades integran el Xuño da Cultura e das Artes ribeirense

M.X.B.

BARBANZA

m. x. blanco

31 may 2013 . Actualizado a las 15:55 h.

La alianza entre el Concello de Ribeira y medio centenar de asociaciones del municipio ha vuelto a dar sus frutos en forma de un completo y variado programa de carácter cultural y social que se desarrollará a lo largo del mes que viene. Este segundo Xuño da Cultura e das Artes incluye casi doscientas actividades, entre las que se encuentran exposiciones, conciertos, conferencias, exaltaciones gastronómicas, talleres, rutas guiadas, presentaciones literarias, encuentros deportivos y la tradicional muestra de títeres.

La concejala de Cultura, Elvira Pisos, destacó la importancia de este programa, definiéndolo como «unha cita á altura das grandes capitais, pero de balde, como ven sendo habitual en Ribeira». La edila presentó el paquete de actividades acompañada por los responsables de las áreas de Educación, Xuventude y Consumo.

El Xuño da Cultura arrancará mañana mismo. La inauguración oficial tendrá lugar a las 13.00 horas en el centro cultural Manuel Lustres (al lado de la biblioteca municipal), donde se abrirá la exposición «Os caprichos de Goya de Dalí». Previamente, a las 12.00, habrá una sesión de cuentos a cargo de Yolanda Castaño. Por la noche, a partir de las 20.00 horas, la explanada de la lonja dará cabida a un concierto benéfico.