El congreso de dentistas de A Pobra atrae a expertos de talla internacional

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Un total de 130 especialistas asistirán al seminario sobre implantes dentales

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los pobrenses ya están acostumbrados a que la villa se llene de dentistas en la antesala del verano. El congreso que organiza el doctor Gonzalo López Castro, en colaboración con el Concello, reunirá mañana a 130 especialistas en el auditorio Valle Inclán. El seminario lleva por título Los implantes dentales: una solución para sus pacientes, y una de las novedades de esta séptima edición es que contará con la presencia de expertos no solo de talla nacional, sino también internacional. El doctor italiano Andrea Parpaiola hablará sobre el uso de pilares individualizados en la rehabilitación con implantes. Contará con el apoyo de la traducción simultánea para que los asistentes no pierdan el hilo de sus palabras.

El congreso comenzará a las nueve de la mañana con la presentación de López Castro, que ayer dio a conocer la programación al detalle en una rueda de prensa celebrada en la casa consistorial de A Pobra. Tal y como está previsto, media hora más tarde ofrecerá una ponencia el experto José Nart, especialista en periodoncia de Barcelona. Seguidamente, Ramón Lorenzo Vignau explicará la reconstrucción del maxilar inferior y del soporte facial a través de biomateriales.

Después de Parpaiola, el último en intervenir será Jon Gurrea, que dará una conferencia en torno a las restauraciones cerámicas sobre dientes e implantes, haciendo especial hincapié en la excelencia estética, un tema que se destacará a lo largo del congreso.

Taller clínico

Pero no solo de charlas se compone el programa. En la clínica del doctor López Castro se celebrará esta tarde un taller clínico al que asistirán una veintena de dentistas. Durante la sesión se trabajará con réplicas de bocas artificiales para explicar a los asistentes la correcta manipulación de los tejidos que rodean el diente que se implanta. Gurrea se encargará de guiar a los expertos.