El PSOE quiere abrir el partido a vecinos con preparación


RIBEIRA / LA VOZ

La situación del PSOE no resulta fácil. Ni en un contexto nacional, ni gallego ni comarcal. La organización ha entrado en una crisis que ha quedado patente en las últimas citas electorales, en las que ha perdido demasiados votos. Por eso, cada estamento de la pirámide que forma este partido sigue buscando la forma de reencontrase con la sociedad. En el caso del PSOE barbanzano, su nuevo responsable comarcal, Carlos Gey, dio por iniciada una nueva etapa en la que «é necesario abrirse á sociedade». Para eso, en una reunión mantenida con diferentes responsables locales, se decidió «crear un comité de expertos colaboradores, que facilitarán as agrupacións nun prazo de 15 días, con coñecementos ou experiencia profesional suficiente para formar un equipo multidisciplinar de apoio á coordinadora, agrupacións locais e grupos municipais».

El partido del puño y la rosa en Barbanza acordó también celebrar reuniones comarcales ordinarias los primeros sábados de cada mes por la mañana. Además, tras el primer encuentro del sábado, el PSOE cargó contra la Xunta por el nuevo convenio forestal que ha puesto en marcha y que obliga a los concellos a pagar el 25% del coste de las cuadrillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El PSOE quiere abrir el partido a vecinos con preparación