Vecinos de Muros limpiaron la playa en nombre de Suso Pais

J.?M. Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

Unas cien personas retiraron media tonelada de basura de O Ancoradoiro

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de un centenar de jóvenes, vecinos de la localidad muradana de Campo das Cortes y asociados al club de actividades subacuáticas Os Petóns, participaron ayer en el segundo Memorial Suso Pais. A modo de homenaje al malogrado deportista -fallecido hace dos años mientras practicaba pesca submarina- se llevó a cabo la limpieza del arenal carnotano de Lariño, así como una ofrenda floral.

Los participantes recogieron de la playa, entre O Ancoradoiro y el faro de Lariño, cerca de media tonelada de desperdicios, sobre todo restos de aparejos de pesca, tales como palillos de bateas, nasas, redes y otros útiles. También se encontraron envases plásticos y otros enseres, aunque en esta ocasión los asistentes destacaron que el arenal presentaba ya un buen estado de limpieza. Los concellos de Carnota y Muros, así como otras entidades privadas, colaboraron con la iniciativa.

Del homenaje que a continuación se rindió a Suso Pais destacó la lectura de unos poemas, la actuación de un grupo folclórico y una ofrenda floral, en la que participaron varios niños, familiares y dirigentes de las asociaciones organizadoras.