Vecinos de Muros limpiaron la playa en nombre de Suso Pais

Unas cien personas retiraron media tonelada de basura de O Ancoradoiro


Muros / La Voz

Cerca de un centenar de jóvenes, vecinos de la localidad muradana de Campo das Cortes y asociados al club de actividades subacuáticas Os Petóns, participaron ayer en el segundo Memorial Suso Pais. A modo de homenaje al malogrado deportista -fallecido hace dos años mientras practicaba pesca submarina- se llevó a cabo la limpieza del arenal carnotano de Lariño, así como una ofrenda floral.

Los participantes recogieron de la playa, entre O Ancoradoiro y el faro de Lariño, cerca de media tonelada de desperdicios, sobre todo restos de aparejos de pesca, tales como palillos de bateas, nasas, redes y otros útiles. También se encontraron envases plásticos y otros enseres, aunque en esta ocasión los asistentes destacaron que el arenal presentaba ya un buen estado de limpieza. Los concellos de Carnota y Muros, así como otras entidades privadas, colaboraron con la iniciativa.

Del homenaje que a continuación se rindió a Suso Pais destacó la lectura de unos poemas, la actuación de un grupo folclórico y una ofrenda floral, en la que participaron varios niños, familiares y dirigentes de las asociaciones organizadoras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Vecinos de Muros limpiaron la playa en nombre de Suso Pais