Amicos lanza una llamada de auxilio para abrir su residencia

Necesita 55.000 euros para poder poner en marcha el centro en Boiro


ribeira / la voz

Amicos acaricia un sueño; el de poder poner en funcionamiento la residencia que tiene a medio construir en Boiro. Las obras avanzan a buen ritmo y hay dinero para terminarlas. Pero faltan 55.000 euros para comprar el mobiliario imprescindible. Se necesitan camas, máquinas para hacer rehabilitación, inodoros... Tras arañar fondos de las Administraciones públicas, el colectivo lanza ahora una campaña para intentar que los ciudadanos y las empresas pongan su granito de arena. Lo hacen con David al frente. Él es una de las personas que espera por esa residencia. Lo explicaba ayer, acompañado de la presidenta y el director de Amicos, Esther Vidal y Xoán España: «Sí que quiero ir a vivir para allí», decía emocionado.

La campaña de Amicos se entiende a la perfección si uno ve los vídeos que la acompañan, y que están a disposición de todo el mundo en la página web www.fogaramicos.org. En ellos aparece el propio David junto a su hermana. Ambos cuentan cómo es su vida y explican por qué se necesita tanto ese centro para que residan personas con discapacidad.

A mayores de los vídeos, Amicos está empapelando estos días la comarca y también va a poner mesas en los distintos municipios para informar a los ciudadanos e intentar que se hagan aportaciones económicas. Asimismo, contactará con las empresas con el mismo objetivo. Y dejará trípticos en las tiendas. Hay muchísimas maneras de ayudar a Amicos. Se puede hacer una única aportación de dinero, hay la posibilidad de hacerse socio y dar el donativo que se desee... Todo es válido con tal de ayudar a conseguir esos 55.000 euros imprescindibles.

Amicos se encargó de elaborar unos trípticos en los que aparecen detallados todas y cada una de las cosas que faltan para poner en marcha la residencia. El centro está ubicado en Comoxo y contará con 35 plazas de residencia, 45 de centro de día y 25 de ocupacional. Todo ello, si se logra la meta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Amicos lanza una llamada de auxilio para abrir su residencia