Los naseiros persisten en su intención de cambiar el plan del pulpo

la voz

La Xunta fue clara al señalar que el plan del pulpo ya está aprobado y que no se van a hacer modificaciones. Pero al sector no parece amilanarle esa contundencia de la consellería y continúa intentando darle una vuelta de tuerca, sobre todo, a la obligación de tener que traer las nasas a tierra cada viernes. Tras haber parado la flota como reivindicación, los naseiros de Ribeira, los más críticos con el documento autonómico, están a la espera de lo que suceda en una reunión que tendrá lugar el sábado en A Coruña. Se trata de un encuentro de la federación provincial de cofradías, en la que los ribeirenses tienen puestas muchas esperanzas: «O que queremos é que os demais pósitos fagan forza con nós e se cambie o plan», manifestó el patrón mayor.

De momento, y a falta de que se produzca ese encuentro, ya consiguieron algunas adhesiones. Basta recordar que los naseiros de Muros dijeron que están a disposición de los de Ribeira y que les apoyarán en lo que necesiten. Y es que el ribeirense, por trabajar en la ría arousana, es el único de A Coruña que tiene que traer las nasas a tierra todas las semanas.

Tras la cita del sábado, a la que acudirán los portavoces de los naseiros, el sábado en Ribeira habrá una asamblea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los naseiros persisten en su intención de cambiar el plan del pulpo