Flamenco a las puertas del Noela

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El trío que lidera Miguel Flores reivindicará la reapertura del teatro

23 may 2013 . Actualizado a las 14:50 h.

La Feria de Abril se cayó del calendario pero el flamenco se seguirá escuchando en la villa noiesa este fin de semana. La actuación del trío que lidera Miguel Flores ofrecerá un concierto frente al Coliseo Noela para reivindicar su apertura. Este ciclo de actuaciones comenzó en carnaval, cuando Leo Bassi protagonizó una parodia en la que parecía que iba a prender fuego a un teatro que agoniza y que lleva cerrado desde hace casi dos años.

En esta ocasión, el guitarrista gaditano se acompaña de Pablo Pérez y Carlos Freire pata ofrecer al público una selección de sus mejores composiciones, en las que plasma una visión personal del flamenco contemporáneo. El proyecto musical que está dando a conocer este grupo lleva por título Belyounech, el nombre de una idílica aldea marroquí.

Tal y como señalaron desde el Concello de Noia, que ha organizado el espectáculo, el objetivo es «protestar ante a pasividade da Xunta de Galicia para rematar as obras do Coliseo Noela».

La actuación comenzará a las diez de la noche y está previsto que la rúa do Curro se llene de vecinos y curiosos, como ocurrió en otros conciertos reivindicativos. La palma se la llevó Leo Bassi, protagonista indiscutible del último carnaval.