El Areas discutirá al Boiro la supremacía de Preferente

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

21 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Boiro cerró la temporada de forma brillante. Hace dos semanas consiguió el ascenso en Mugardos y el domingo, con su triunfo ante el O Páramo y la derrota del Grixoa, se hizo con el título de campeón en Barraña. Sin embargo, ni el cuerpo técnico ni los jugadores podrán coger las merecidas vacaciones. Y es que ahora deberán jugar contra el campeón del grupo sur de Preferente para ver quién de los dos es el campeón de la categoría. El rival del plantel de Gelucho será el Cultural Areas.

Dirigentes del club boirense desconocían a última hora de la tarde de ayer las fechas de los enfrentamientos y también si la eliminatoria es a un solo encuentro o a dos. Todas estas cuestiones se sabrán en las próximas horas, pues se prevé que el fin de semana se dispute la eliminatoria.

Relajación

Por su parte, Gelucho reconocía ayer que tras la consecución del ascenso, los hombres se relajaron un poco y el domingo ya no jugaron con la misma intensidad que en las últimas jornadas. Aún así, explica que fueron mejores que su rival y merecieron los tres puntos, pues dominaron y crearon más ocasiones de gol y «non pasamos apuros».

El preparador también aprovechó la última jornada para dar minutos a los menos habituales, aunque, «tampouco tiñamos moito onde escoller, pois estabamos os 16 xustos para o partido», subraya.

Por último, relata que hicieron una gran campaña y consiguieron los objetivos marcados. Primero el ascenso y después el campeonato. Ahora espera este otro compromiso para saber cual de las dos ligas de Preferente es la mejor.