Barraña vestirá sus mejores galas para celebrar el ascenso

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El trabajo ya está hecho. Pero Gelucho no se conforma. El Boiro recibe esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al O Páramo en Barraña. Será un encuentro de agradecimientos. La afición a los jugadores por llevar al equipo a Tercera y la plantilla a sus seguidores por el apoyo incondicional de toda la temporada. El estadio se vestirá con sus mejores galas para despedir un año redondo y en el que se consiguió el objetivo, que no era otro que el ascenso de categoría.

La directiva prevé una gran entrada y tiene preparados diversos actos para celebrar la presencia del Boiro por tercera vez en en la división nacional.

Esta tarde también serán protagonistas los integrantes de las categorías inferiores, pues habrá sorteo de regalos y obsequios para los primeros niños que accedan al estadio.

La banda de música de la villa se ha querido sumar a la fiesta y sus integrantes animarán los prolegómenos y el descanso del encuentro con su amplio y variado repertorio.

Cuatro bajas

El preparador, Gelucho, no quiere que la celebración despiste a sus jugadores. El entrenador señaló que su intención es intentar ganar para seguir optando al campeonato. En este sentido, destacó que «nós temos que facer os tres puntos e esperar o resultado do Grixoa».

Para este importante compromiso, el responsable del plantel no podrá contar para este encuentro con Hugo Soto, Cardeñosa, Cuqui y Diego.

Gelucho indicó que después de las celebraciones, «esta foi unha semana moi tranquila na que baixou un pouco a tensión do equipo pero non o nivel físico, pois todos adestraron moi ben e con ganas de xogar este último encontro da temporada, pois todos queren agradar a afección que hoxe acudirá en gran número a Barraña».

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen ganas de que se baje el telón de la temporada. Según explicó el entrenador de Cacheiras, «foi larga na que tivemos que competir en moitos partidos cunha gran tensión».

Por último, indicó que «imos facer un bo partido pois os rapaces están moi motivados para ofrecerlle o trunfo a afección».