Entrega de diplomas con mensaje social

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Como viene siendo habitual al final de buena parte de los cursos que se llevan a cabo en la comarca, una entrega de diplomas puso fin al taller de habilidades sociales que se impartió en Boiro. Pero estas acreditaciones, que los aplicados alumnos recibieron de manos de los concejales Beatriz Deus, María José Lorenzo y Antonio Moledo tenían un mensaje social incluido. Y es que fueron a parar a manos de personas con discapacidad intelectual o cognitiva, que durante casi tres meses se dotaron de las herramientas necesarias para ser independientes y autónomos en su día a día.

Arte local

2De las paredes interiores del Centro de Interpretación do Castro de Baroña cuelgan desde hace unos días acrílicos firmados por el artista Marco Valiño. En la apertura de la exposición, que estará abierta hasta fin de mes, estuvo presente la concejala de Cultura, Asunción Torres.

En recuerdo de Rosalía

3Invitado por el colectivo Terra de Outes, Francisco Rodríguez recaló en Barbanza para hablar de Rosalía de Castro y de sus Cantares, una obra que calificó de trascendente para la cultura gallega. La intervención, que fue presentada por el responsable comarcal de la CIG, Xan García, concluyó con un animado coloquio e intercambio de opiniones al que se sumaron buena parte de los asistentes.

Despedida de nivel

4Por todo lo alto celebraron un grupo de mujeres la despedida de soltera de Lucía Ruso Muñiz que, por unos minutos, se convirtió en el foco de atención de los boirenses. Y es que dos limusinas la recogieron, a ella y a su docena de buenas amigas, en el centro de la localidad para trasladarlas después a la ciudad coruñesa. Ni qué decir tiene que, una vez allí, el grupo disfrutó de una animada velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.