Carregal reunió de nuevo a sus grandes amigos

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

16 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El empresario ribeirense Ramiro Carregal Rey se dejó arropar, una vez más, por su gran círculo de amigos. En esta ocasión fueron unas treinta las personas que se dieron cita en el restaurante Xardín de Ribeira. La ocasión lo merecía, puesto que el presidente del grupo Frinsa celebraba nada más y nada menos que su 86 cumpleaños. Pese al número de velas sopladas, dio en todo momento muestra de que sigue teniendo el espíritu joven y emprendedor del primer día. Como cualquier fiesta cumpleañera que se precie, hubo comida, una original tarta, brindis y el consabido discurso del homenajeado. El industrial aprovechó para hacer un alegato en favor de la amistad, destacando la satisfacción que le produce acudir cada viernes a su cita semanal con sus allegados, con los que comparte comida y una amena conversación.

Entre los que compartieron con Carregal una jornada tan especial se encontraban el senador, José Luis Torres Colomer; el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz; y empresarios como José Paz, Luis Escurís, Luis Simarro, Juan José Fajardo, Joaquín Riveiro, Juan Fernández, José Santos, Francisco Rama o los hermanos José y Juan Figueiras. También se sumaron a la fiesta los médicos Jorge Torres y José María Fernández Villaverde, el arquitecto Domingo Vidal o el abogado Manuel Méndez. Todos los invitados entregaron al homenajeado, a modo de recuerdo, un cuadro realizado por Antonio Pérez.

Más cuentos

2Los niños de Ribeira, en este caso más de medio centenar, acudieron a la llamada literaria que se hizo desde el Ayuntamiento y que tenía como punto de encuentro la biblioteca municipal. Allí los estaba esperando el poeta, narrador, traductor y contador de cuentos Miro Villar, que los guió por un interesante viaje hacia el centro de entretenidas historias. Entre los atentos oyentes estaban un grupo de integrantes de la asociación Amicos.