Encuentro de la gran familia musical lousamiana


1Unas sesenta personas secundaron la convocatoria realizada por la asociación cultural Prudencio Romo, que consistió en una cena de confraternidad en el restaurante O Forno de Noia. El objetivo era doble. Por una parte, reunir a los miembros de la banda, a sus amigos y a sus vecinos; y, por otra, recaudar fondos para sufragar las actividades que tiene previsto llevar a cabo la entidad. Ambos se cumplieron con éxito. Lo confirmaron los promotores de la iniciativa, el presidente del colectivo cultural, César García Traba, y el director de la banda, Fernando Froján. Entre los comensales estaban la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, y el responsable del Liceo noiés, Óscar Prego.

Voces afinadas

2Otros músicos, los boirenses, tuvieron también actividad extra el fin de semana. En su caso, de carácter formativo. Y es que acudieron a una clase intensiva de técnica vocal que fue impartida por la soprano Marina Pena.

Recuerdos del pasado

3Una alianza entre el profesor de Historia Xan Mariño y el presidente de la Comisión pola Memoria Histórica de Barbanza, Xan Hermida, permite a los alumnos del instituto Virxe do Mar tener acceso a una exposición sobre los gallegos que estuvieron en los campos de concentración de Mauthausen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Encuentro de la gran familia musical lousamiana