El Boiro acabó empapado

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

DANI GESTOSO

14 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Había ganas de fiesta. Y no era para menos. El Boiro consiguió el domingo el tan ansiado ascenso a Tercera. Socios, seguidores y toda la familia boirista lo celebraron por todo lo alto. Poco después de las diez de la noche llegaba a la villa la expedición que viajó a Mugardos, incluidas decenas de aficionados. la fuente de la sirena, situada en las inmediaciones del parque de A Cachada, fue el último destino de una expedición que inició su viaje a una categoría superior a las tres de la tarde. El agua fue incapaz de aplacar la euforia de los boiristas que se dieron cita en el lugar, incluidos jugadores, técnicos y directivos.

No se salvó casi nadie. Gelucho vivió dos mojaduras en toda la tarde. La primera en el campo del Mugardos y la segunda, a primera hora de la noche, en la avenida de la Constitución.

La expedición barbanzana fue recibida poco antes de las diez con una salva de bombas de palenque. La gesta se había consumado y el fútbol de Tercera regresará a la comarca más de veinte años después.

Las inmediaciones de la fuente quedaron colapsadas debido a la gran cantidad de público que arropaba a los jugadores, que no se amilanaron a la hora de meterse en el agua.

Gelucho fue el artífice del tercer ascenso del Boiro a Tercera, y el segundo en su carrera deportiva. También saboreó las mieles del triunfo cuando llevó al Negreira a Segunda B. Su contrato acaba el 30 de junio pero no se descarta su continuidad en el banquillo de Barraña.

Muy superiores

A pesar de que el empate era suficiente, los boiristas saltaron a la cancha del Galicia Mugardos con las ideas claras y la intención de hacerse con los tres puntos. El preparador de Cacheiras comentó que fueron superiores a su rival e incluso tuvieron ocasiones para llevarse la victoria.

Una vez más, el técnico volvió a alabar a sus pupilos. «É un equipo que ten xogadores de moi alto nivel e o rendemento e bó si funciona como equipo». El conjunto boirense lleva una racha impresionante. Está imbatido desde hace más de veinte jornadas y desde diciembre «levamos unha moi boa traxectoria. Tivemos un baixón no que non estabamos funcionando como equipo pero recuperouse e foi para arriba».

Álex Gómez

Por su parte, el jugador Álex Gómez destacó que con el punto de Mugardos «conseguimos o obxectivo e agora temos que disfrutalo. Custou bastante facerse co ascenso pero ao final somos un conxunto de Terceira». Sobre el encuentro disputado en Ferrol, indicó que salieron a por los tres puntos «coma sempre» e hicieron más méritos que el rival para llevarse el triunfo, pero al final las tablas fueron suficientes para alcanzar el objetivo marcado desde el inicio de temporada.

Gómez mencionó que a pesar de la mala racha que tuvieron antes de finalizar la primera vuelta, «o xogadores estabamos convencidos de que iamos a subir».

Por último, indicar que el Boiro cierra la temporada el domingo en Barraña para jugar contra el O Páramo, un conjunto que está descendido. El choque servirá para que el encuentro sea una auténtica fiesta entre afición y jugadores.