El vigilante al que un furtivo dejó herido grave denuncia que su agresor le amedrenta

Abraham Fandiño acudió a la Guardia Civil tras sufrir una recaída cuando vio que estaba siendo fotografiado


ribeira / la voz

Hay historias que rizan el rizo. Y la de Abraham Fandiño va camino de convertirse en una de ellas. Este hombre, de 36 años, fue atacado por un furtivo con una azada el día 27 de julio del 2012. A consecuencia de ello, estuvo en la UCI con dos hematomas en el cerebro y ahora tiene graves secuelas. Por ejemplo, perdió el sentido del gusto y del olfato y sufre lagunas importantes de memoria. Por si con todo esto tuviese poco, el día 1 tuvo que acudir a la Guardia Civil. ¿Por qué? Tuvo una recaída al ver que su supuesto agresor le estaba sacando fotografías. Dice que vive amedrentado y, sobre todo, que tiene miedo a su reacción porque no está dispuesto «a poñer a outra meixela».

Todo ocurrió el primero de mayo en Posmarcos, en la zona pobrense donde vive. Abraham, que suele pasar los días en el campo, acompañado de su caballo e intentando huir de los ruidos urbanos -le provocan intensos dolores de cabeza- había acabado de dar cuerda al animal y se disponía a marcharse. Eran sobre las siete de la tarde cuando vio que alguien desde un coche le «sacaba fotos». Enseguida reconoció a quien portaba la cámara: «Cando vin quen era non daba creto, pensei enseguida que viña a por min, que quería rematarme ou que andaba buscando que eu tivese problemas, porque do contrario non sei que facía alí e sacándome fotos todo o tempo».

Revisiones pendientes

Abraham reconoce que tuvo que armarse de paciencia para no enfrentarse a esta persona, y que aún así intentó buscar algún objeto con el que repeler una hipotética agresión. Finalmente, el hombre acabó marchándose. Él acudió a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Dice que lo peor es que sufrió una recaída, que volvió a ponerse muy nervioso. Y esto, lógicamente, flaco favor le hace a su recuperación. Abraham continúa de baja y tiene revisiones pendientes. No le faltan ganas de volver al chollo. Pero su salud, de momento, sigue resintiéndose de aquel brutal golpe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

El vigilante al que un furtivo dejó herido grave denuncia que su agresor le amedrenta