La literatura florece en la primavera barbanzana


1Ya lo afirma la editora de Sotelo Blanco, Ánxela Gracián. Juntar a numeroso público en la presentación de un libro es casi misión imposible. Por eso, el acto que protagonizó la escritora Adelaida Vidal, en el seno de la asociación cultural Barbantia, es digno de mención. La autora palmeirense, hija del colaborador de La Voz de Barbanza, Francisco Antón Vidal, fue capaz de llenar el salón del Club Náutico en el que dio a conocer su obra Olladas. No fueron pocos los halagos que le brindaron a la escritora los presentes. Además de por numerosos vecinos, Vidal estuvo acompañada por Manuel Cartea y Xoán Pastor Rodríguez. También acudieron a la cita los exalcaldes Manuel Velo, José Antonio Ventoso Mariño y Xosé Deira. El libro es una referencia literaria por su su posmodernidad.

La historia de A Pobra

2A reventar. Así estaba el auditorio Valle Inclán en la presentación del libro A Pobra do Caramiñal. Cronoloxía histórica, de Xoán Pastor Rodríguez. Fue todo un acto social que emocionó a los vecinos que se reunieron en el centro cultural para conocer un poco más su historia. El autor estuvo arropado también por el historiador Xerardo Agrafoxo, el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, la concejala de Cultura, Encarna González y el presidente de Barbantia, Xesús Laíño. Los asistentes se llevaron un ejemplar de la obra bajo del brazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La literatura florece en la primavera barbanzana