Encuentro anual de esperanzados celtistas

BARBANZA

marcos creo

29 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Como cada año, los integrantes de la peña celtista de Noia se reunieron con el fútbol como telón de fondo, pero con la buena comida y la amena conversación como objetivos prioritarios. En total fueron setenta las personas que, movida por el mero hecho de estrechar lazos, se citaron en el restaurante San Marcos. Allí estaba, cómo no, el presidente del colectivo, Ramón Vidal Hermo, que acudió con su mujer, Juana Fernández. Lo arropaban el secretario de la entidad, Marcelino Prieto; y los directivos José Ramos, Roberto Cao y Abelardo Gil. También se situaron en la mesa presidencial la consejera del Celta de Vigo Carmen Avendaño, que fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de enviar cordiales saludos en nombre del presidente del club; y el presidente de la Federación de Peñas Celtistas, José Méndez.

Los aficionados del equipo vigués tuvieron ocasión de charlar con un exjugador, Rackowich, que compartió mesa y mantel con la exconsejera del club María José Sixto y su marido, Marcelino Carreró. Como no podía ser de otra forma, la crítica situación que en estos momentos atraviesa el conjunto celeste, deportivamente hablando, estuvo presente durante la velada. Pese a ello, los integrantes de esta peña noiesa que lleva desde 1969 animando a su equipo se mostraron esperanzados. No tienen duda de que, pase lo que pase, dentro de un año, el Celta los reunirá nuevamente.

Pequeños lectores

2Un grupo de chiquillos rianxeiros se sumergieron en el mundo de la literatura con juegos y actividades lúdicas. Fue en la primera sesión de Mergúllate na lectura, una campaña promovida por la biblioteca Castelao que continuará esta semana con un par de animadas jornadas. La responsable de la sala de lectura de la villa marinera, Sofía Carou, es la organizadora de esta actividad. Para su desarrollo, cuenta con la colaboración de dos integrantes del área de Xuventude, Uxía y Diana, que se encargan de entretener a los chiquillos.