Barbanza explota el paladar

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

Las exaltaciones de tapas de O Son y A Pobra tendrán continuidad

29 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Entre los muchos atractivos que tiene la comarca se encuentra, sin duda, su gastronomía. Se trata este de un recurso que está cobrando una relevancia especial. De hecho, ayer llegaron a su fin dos iniciativas, llevadas a cabo en Porto do Son y A Pobra, que tenían a los productos de la zona como protagonistas. En ambos casos, se servían en forma de tapas. La continuidad de las dos exaltaciones parece estar garantizada.

Así lo aseguró ayer el concejal sonense, Javier Quiñoy, promotor de Son para comelo, el concurso de tapas que tuvo lugar en el municipio durante los dos últimos fines de semana. No solo habrá segunda edición del certamen, sino que todo indica que será de mayor envergadura: «A idea é repetir e con máis establecementos, pois algúns hostaleiros amosáronse un pouco arrepentidos de non ter participado».

Quiñoy está incluso valorando la posibilidad de organizar unas jornadas de exaltación de los productos estrella del municipio: sardinas, jureles y pulpo. «Sería algo similar a este concurso de tapas, pero as racións terían que ter como base estas especies. O Concello negociaría o prezo coa confraría», apuntó.