Carlos Gey llama a la unidad de la militancia socialista

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El rianxeiro dobló en votos a su contrincante, Javier Rodríguez

28 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la segunda fue la vencida. El PSOE barbanzano tiene coordinador, que no es otro que el rianxeiro Carlos Gey. Además, fue una victoria contundente, puesto que dobló en votos a su contrincante, el mazaricano Javier Rodríguez. Concluido el recuento, el nuevo responsable comarcal de la formación socialista hizo un llamamiento a la unidad de la militancia, con el fin de «recuperar a credibilidade perdida».

Nada tuvo que ver el proceso de ayer con la primera convocatoria, celebrada el 9 de marzo, cuando las discrepancias que salieron a la luz motivaron la suspensión de los comicios. Los socialistas reunidos ayer en la casa de cultura boirense siguieron el guión y alcanzaron el objetivo final, que no era otro que el de designar coordinador a nivel comarcal.

El proceso electoral propiamente dicho se caracterizó por la escasa afluencia de militantes, en torno a un 20% del censo total. Y de los presentes, la mitad votaron a favor de Carlos Gey, cuyo nombre figuraba en 48 papeletas. Su contrincante, Javier Rodríguez, obtuvo solo 23 votos.