Vox Ánima, contra los experimentos con animales

ribeira / la voz

BARBANZA

26 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La protectora barbanzana Vox Ánima, con motivo de la celebración de la Semana Mundial por la Liberación de los Animales, ha previsto la realización de diversos actos contra la realización de experimentos en los que se utilicen seres vivos.

El colectivo ha instalado mesas informativas en Santiago y Boiro, al tiempo que ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Mañana se colocará una mesa en A Pobra e integrantes de la entidad repartirán folletos explicativos. Será entre las 11.00 y las 14.00 horas junto al monumento al emigrante.

Proyección y debate

Las actividades de Vox Ánima proseguirán por la tarde con la proyección de la película Aurora: el sueño de la liberación. Será en el auditorio del ISM de A Pobra a las 18.30 horas. La cinta relata la vida de una estudiante universitaria que se une a un grupo de activistas para sacar a los animales de los laboratorios de vivisección.

Desde la asociación se indica que en esta película se invita a los espectadores a reflexionar sobre los derechos de los animales. Al término de la proyección, el colectivo tiene prevista la realización de un debate en el que los asistentes podrán exponer sus puntos de vista.

Vox Ánima quiere dar a conocer la «realidad de la experimentación animal» y sensibilizar a los ciudadanos de la comarca sobre esta cuestión. A quienes lo deseen les ofrecerá los datos de que dispone.