Experimentos con leche y maicena en el instituto Número Un

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

23 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No hace falta tener un laboratorio en casa para ser un gran científico. Basta con echar un vistazo a la despensa de la cocina. Los alumnos del instituto Número Un experimentaron con leche o maicena, entre otros ingredientes, y de sus inventos presumieron en el primer día de su Semana Cultural. Hasta había un supermercado geológico en el que se mostraban diferentes minerales. Cuando la biología y la física se convierten en juego, el conocimiento fluye. Los estudiantes se lo pasaron en grande comprobando con sus propias manos como funcionaban los experimentos.

La ciencia seguirá siendo protagonista hasta el viernes, aunque compartirá espacio con la literatura y el séptimo arte. Los alumnos tendrán hoy una cita con la robótica, y los más divertidos aparatos se mostrarán al público a partir de las diez menos diez de la mañana. Previamente, se celebrará la final del concurso de cifras y letras.

También habrá tiempo para la concienciación y está previsto que el miércoles, representantes de la asociación Renacer hablen a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos.

Tonhito de Poi, Suso de Toro y Aurora Marco serán algunos de los invitados. Sus conferencias servirán de motivación a los estudiantes.