La Voz convoca a un millar de personas a descubrir tesoros naturales de Barbanza

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

JOSE MATALOBOS

A través de rutas de senderismo, bicicletas de montaña, quads y motos recorrerán parajes forestales y fluviales el 18 de mayo

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una forma distinta de vivir Barbanza, de disfrutar de parajes naturales que pocas veces aparecen en las guías turísticas, pero no por ello menos interesantes. Son parte de los objetivos que persigue Multivoz, una convocatoria que La Voz de Galicia, con motivo del 25 aniversario de la edición de Barbanza, extiende a toda Galicia para que el 18 de mayo más de un millar de personas puedan adentrarse en parajes forestales, fluviales y etnográficos de la zona, con el municipio de Lousame como punto de salida y llegada. Para ello, La Voz cuenta con la colaboración del Concello, Protección Civil, la Asociación de Vecinos de Carreira, el Club BTT O Treito, Cuatreros do Barbanza, Os Saltóns y el colectivo de moteros locales.

Lugar

Punto de encuentro y base. Entorno del polideportivo y del colegio de A Silva (Lousame).

ACTIVIDADES

A pie o sobre ruedas. Habrá ruta de senderismo larga -entorno del río Vilacoba, desde las 9.00 a las 15.30, 30 kilómetros de recorrido y para un máximo de 400 participantes-, ruta de senderismo lúdico-cultural -con epicentro en el perímetro de la mina de San Finx y visita al museo, 9.00 a 15.00 horas, 16 kilómetros y 100 personas-, ruta de bicicletas de montaña -caminos interiores, cortafuegos y pistas, 9.30 a 15.00 horas, 40 kilómetros y 400 participantes-, ruta de quads -caminos interiores, cortafuegos y pistas, 9.15 a 15.00 horas, 30 kilómetros y 100 participantes- y ruta de motos - caminos interiores, cortafuegos y pistas, 10.00 a 15.00 horas, 60 kilómetros y 50 participantes-. Hay que señalar que ninguno de los recorridos tendrá carácter competitivo.