A Pobra reconoció la labor deportiva de Pepe Moure

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Unas 150 personas participaron en el homenaje que, organizado por el Concello de A Pobra, recibió Pepe Moure en el restaurante Torre de Xunqueiras. Amigos, vecinos y deportistas quisieron agradecerle su dedicación al atletismo durante las dos últimas décadas. Algunos lo hicieron con elogiosos discursos y otros, mediante la entrega de obsequios. De manos del concejal de Deportes, Jesús Dieste, recibió una instantánea enmarcada de la carrera popular que se disputa en la localidad; mientras que sus chicos, Ana Peleteiro, Lidia Parada, Jéssica Rial, Gracia Rey, Alicia González, Iria Forján, Iria Delgado, Laura Santos y Ciro Fernández le dieron un cuadro con sus fotos dedicadas.

De manos del presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; y de Roberto García, representante de la Secretaría Xeral para o Deporte, el homenajeado recibió sendas placas. Hubo una tercera, que llegó de manos de Domingos Fontenlos, coordinador del deporte escolar. Por su parte, el regidor local, Isaac Maceiras, obsequió a Moure con una figura de Sargadelos. Entre los presentes se encontraba también el diputado provincial y alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz.

Fue una velada cargada de piropos y agradecimientos fundamentados en una trayectoria que se encargó de desgranar María José Rivadulla. La responsable de protocolo del Concello trató de resumir los grandes logros del homenajeado.