Un encierro avivará las protestas por los recortes en educación

BARBANZA

RAQUEL

12 abr 2013 . Actualizado a las 22:01 h.

La comunidad educativa vuelve a la carga contra los recortes. Está previsto que el 24 de abril, profesores, padres y alumnos se encierren en el instituto Número Un de Ribeira para reivindicar una enseñanza pública de calidad. Así lo hicieron en junio del año pasado, cuando decenas de personas pasaron la noche en este centro ribeirense y se hicieron oír.

La plataforma educativa de Barbanza todavía no ha confirmado su participación en este acto de protesta, pero a nivel particular ya ha habido barbanzanos que han manifestado su deseo de sumarse al encierro. Antes de que llegue el día, las reivindicaciones seguirán sucediéndose en los colegios e institutos de la comarca.

Las aulas se tiñeron de verde hoy. Y es que los profesores impartieron sus clases vestidos con camisetas en las que podía leerse el mensaje Escola pública, de todos para todos.

En los institutos también algunos estudiantes se sumaron a la original protesta y se pusieron esta prenda. La iniciativa lleva por título Venres verdes y se repetirá el último día lectivo de la semana. En los centros también estaba prevista la lectura de un manifiesto para mostrar el rechazo de los docentes al tijeretazo y criticar la nueva ley de educación Lomce.