La Mostra de Teatro Xosé Agrelo de Muros se dedicará a Roberto Vidal Bolaño

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

matalobos

Un sinfín de actos componen el programa de esta séptima edición

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es difícil comprimir en un solo folio la programación de la Mostra Xosé Agrelo de Muros, que este año se dedicará a Roberto Vidal Bolaño. Al autor se le conoce como un hombre de teatro, en el sentido estricto, y a él se le brindarán un sinfín de representaciones hasta el 17 de mayo, cuando también se le rendirá el Día das Letras Galegas. La mostra llega esta vez a su séptima edición y tiene detrás mucha historia. Hace años que el Concello decidió centrar en el teatro el quinto mes del año y desde que falleció Xosé Agrelo se dedican a él las actividades.

La cuidada programación se realiza en colaboración con los centros educativos y con los grupos de teatro. El objetivo no es otro que inculcar este arte a los pequeños y ofrecer un espacio en el que poner en escena su talento a los aficionados.

Cabe destacar que parte de los espectáculos de teatro profesional están incluidos en la Rede Galega de Teatros e Auditorios, para lo que se contó con la colaboración de Agadic.

La concejala de Cultura, Charo Fernández, ha manifestado de antemano su agradecimiento a todos los que acompañen a los artistas en las representaciones, y es que «sen público non hai teatro». Y como el bolsillo no está para grandes dispendios, se ofrece una modalidad de abono. Aquellos que compren las entradas por anticipado en el centro cultural y deseen asistir a todos los espectáculos tendrán un descuento del 50 %. De este modo, un adulto podrá asistir a ocho representaciones por diez euros.

En la variedad está el gusto

Si por algo se diferencia la programación es por su variedad, algo que encandilará a los amantes del teatro. Este sábado se escenificará O Kikirixote y habrá que esperar hasta el 19 de abril para disfrutar de Nuncabunga, de Elefante Elegante y ganadora de los premios María Casares de este año.

Mención especial merece la puesta en escena de Gaviotas subterráneas, en la que Luis Iglesia y Xavier Deive, conocidos por su trabajo en la serie Matalobos, encandilarán al espectador. El cierre de la mostra correrá a cargo del grupo local Aquelando, que como no podía ser de otro modo representará la obra Integral, de Vidal Bolaño.