Un bocata de chorizo para evitar las epidemias de cólera

Los niños del colegio María Assumpta reúnen fondos para instalar potabilizadoras de agua en Haití


Ribeira / la voz

Jamás una operación bocata dio tanto de sí. Los niños del colegio María Assumpta de Noia están luchando contra el cólera con todas sus fuerzas. Con los fondos reunidos tras varias iniciativas solidarias quieren instalar nuevas potabilizadoras de agua en Haití, y lograr así mejorar la calidad de vida de quienes no tienen tantas comodidades. El trabajo está dando resultado.

Un botellín de agua y un bocadillo de chorizo dieron forma a una comida simbólica y un paso más en su proyecto solidario. Además, la comunidad educativa organizó una cena solidaria en la que el menú era un triángulo de pizza que supo mejor que nunca.

El año pasado, los estudiantes lograron que se instalaran cuatro potabilizadoras de agua en ese lejano país. Este curso los pequeños quieren seguir poniendo su granito de arena para frenar las enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada.

Unión de esfuerzos

Tres colegios trabajan juntos con este objetivo: el María Assumpta noiés, el Miralba de Vigo y las Hijas de Jesús de la ciudad herculina.

Tal y como explicaron desde el centro noiés, «unimos nuestra ilusión y abrimos nuestras puertas a alumnos, profesores, familias, antiguos estudiantes, centros escolares vecinos...».

El presupuesto que se precisa para que esta lucha contra el cólera dé sus frutos son 10.180 euros. Una cifra que seguro ayudará a mejorar las condiciones de vida de la población haitiana. Los niños del colegio María Assumpta siguen dando ejemplo a los mayores. Estos pequeños quieren contribuir a cambiar el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Un bocata de chorizo para evitar las epidemias de cólera